¿Cómo ha sido la experiencia de la entrevista?
¿Cómo se ha realizado el contacto con la
asociación, colectivo, o personas expertas?
El viernes 9 de marzo hablamos con el entrenador de
un equipo de jugadores de 5º y 6º de primaria, compañero de trabajo de María,
que también es entrenadora. Le comentamos el fin de la actividad y si estuviesen
de acuerdo en que sus jugadores participaran.
El lunes 13 de marzo, nos volvimos a poner en
contacto para enviarle la petición formalizada y escrita, para que el
entrenador se pusiera en contacto con los padres de sus jugadores, explicara
que se le iba a realizar una entrevista a los menores y que iban a ser grabados
en audio, aunque de manera totalmente anónima. Así, una vez con conocimiento de
causa, los padres podrían firmar la autorización.
El miércoles 15 de marzo se realizó la entrevista a
los jugadores, siendo estos muy participativos y pudiendo conseguir respuestas
muy útiles.
¿Cuál fue la respuesta?
La respuesta fue muy satisfactoria desde el primer
momento. Todos los involucrados facilitaron el óptimo desarrollo de la idea. El
entrenador nos facilitó el acceso con mucha agilidad, los padres se mostraron
muy positivos en las autorizaciones y los jugadores muy participativos e
implicados.
¿Cuáles fueron las dificultades y/o facilidades?
En la realización de la entrevista, no hemos tenido
grandes dificultades, pero algunas han sido, concretar la fecha y hora para
realizarla y contar con la disponibilidad de todos los niños. También, la
entrevista se realizó en el lugar de entrenamiento del equipo, por lo que podía
haber un poco de ruido externo o distracciones para ambos.
Por otro lado, hemos tenido la facilidad de que las
personas entrevistadas se implican desde el principio y, como María ya las
conocía, fue más fácil el desarrollo de la entrevista.
¿Cómo ha sido la experiencia con el trabajo de
campo?
La experiencia con este trabajo de campo ha sido
buena e interesante, ya que es sobre un tema que se encuentra muy presente en
la actualidad y del que tenemos que estar concienciados e informados.
La publicidad puede tener un impacto significativo
en la forma en que los niños piensan, actúan y toman decisiones. Los menores
son un público vulnerable y pueden ser fácilmente influenciados por la
publicidad debido a su falta de experiencia y madurez.
La publicidad puede crear deseos y necesidades en
los niños que de otra manera no tendrían, lo que puede llevar a comportamientos
por saludables, como el consumo excesivo de alimentos poco saludables y bebidas
azucaradas, así como a la compra de productos innecesarios y costosos. También
se ha demostrado que la publicidad puede influir en las actividades y valores
de los niños, incluidas las actitudes hacia el género, la raza y la sexualidad.
Por lo tanto, trabajar en la influencia de la
publicidad en los niños es una tarea muy importante y es necesaria. Es
necesario comprender cómo funciona la publicidad y cómo afecta, para poder
tomar medidas para protegerlos y educarlos sobre la publicidad responsable.
Además, es importante trabajar en colaboración con los padres, educadores y
reguladores para garantizar que los niños sean conscientes de los mensajes
publicitarios y estén equipados con las habilidades necesarias para tomar
decisiones informadas y saludables.
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